Bol 341

Septiembre 20, 2023

Como parte del trabajo legislativo, este miércoles sesionaron diversas comisiones ordinarias que dieron entrada a diversos comunicados ciudadanos y aprobaron dictámenes que serán presentados a consideración del Pleno en sesiones ordinarias.

El primer grupo de trabajo en sesionar fue la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, la cual presentó su Segundo Informe de Trabajo, mismo que será enviado a la Junta de Coordinación Política para su conocimiento.

De la misma manera, sus integrantes aprobaron integrar un Acuerdo dirigido al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, a fin de que se atienda un escrito presentado por el Consejo de Vigilancia del Ejido Cuitláhuac del municipio de Tacotalpa, mediante el cual solicitan una supervisión a la obra de rehabilitación de la carretera Oxolotán-Cuiltáhuac.

Posteriormente, sesionó la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para aprobar dos dictámenes; el primero para autorizar al titular del Poder Ejecutivo del Estado enajenar dos predios a título gratuito, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el segundo para autorizar al titular del Poder Ejecutivo del Estado enajenar un predio a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Centro.

En otro tema, al término de la reunión del Pleno, se efectuó una sesión de las comisiones unidas de Salud; y de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur. Lo anterior para aprobar un Dictamen mediante el cual se propone reformar la Ley de Salud del Estado de Tabasco, con la finalidad establecer el código mariposa; también avalaron un Dictamen en sentido negativo, que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, en materia de salud integral para las mujeres.

*****