Bol 288

Abril 19, 2023

Con la finalidad de avanzar en el análisis y la dictaminación de las propuestas turnadas a las comisiones ordinarias, este miércoles por separado sesionaron dos grupos de trabajo que aprobaron modificar diversas normas locales.

La Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, para modificar el Código Civil para el Estado de Tabasco en materia de divorcio incausado; de igual forma, avaló la solicitud de licencia indefinida presentada por la diputada Casilda Ruiz Agustín, al cargo de diputada local por el partido Movimiento Ciudadano.

En otro sentido, con la finalidad de enriquecer el análisis de sus proyectos, los integrantes de la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, recibieron la propuesta para expedir la Ley de Fomento y Protección a las Actividades Artesanales del Estado de Tabasco, y adicionar la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

También acordaron continuar con el análisis de la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Tabasco. Durante la sesión de dicha comisión, se presentó al Lic. Armando Pineda Lizárraga nuevo secretario técnico de la misma.

*****