En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, se aprobaron tres dictámenes relativos a reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a la Ley de Entrega-Recepción y al Decreto 118 relativo a la elección de delegados municipales.
Avalaron dichos dictámenes los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Comisión, José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Silbestre Álvarez Ramón, Guillermo Torres López y Carlos Ordorica Cervantes.
El primer dictamen relativo a reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se refiere entre otros puntos a la adhesión de los rubros de Ciencia y Tecnología a la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura.
También se avaló el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Autónomos del Estado, a fin de que el plazo para una entrega recepción pase de 30 días naturales, como está ahora, a 30 días hábiles.
De igual modo se aprobó en Comisión el dictamen por el que se reforma el Artículo Octavo Transitorio del Decreto 118, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 2 de julio del 2014, relacionada con las fechas de elección de delegados y subdelegados.
Todos estos dictámenes fueron aprobados por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y en fecha posterior deberán ser sometidos a consideración del pleno del Congreso.