Bol 291

Abril 26, 2023

Por unanimidad de votos, integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas aprobaron un Acuerdo en Sentido Negativo, derivado de las solicitudes de ampliaciones presupuestales presentadas por el H. Ayuntamiento Constitucional de Macuspana, en las cuales informaban la intención de dar cumplimiento a diversos requerimientos de pago de laudos y de un Juicio Ejecutivo Mercantil.

Por otra parte, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló un Acuerdo, derivado de la Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se propone reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Valuación para el Estado de Tabasco, en materia de facultades del Consejo Consultivo.

Además, dicho grupo de trabajo aprobó un Dictamen por el que se adiciona el párrafo XII al artículo 3 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, respecto al reconocimiento de los pueblos y comunidades afroamericanas en la entidad.

En tanto que, la Comisión Ordinaria de Salud aprobó un Acuerdo en Sentido Negativo, mediante el cual se determina improcedente la propuesta para exhortar a la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, a que dé solución a la falta de especialista en Pediatría en el Hospital General “Dr. Adelfo S. Aguirre”, del municipio de Huimanguillo.

*****