Bol 178

Octubre 05, 2022

  • Recibe Comisión de Auditoría Gubernamental Informes de Resultados de Cuentas Públicas

La Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó un Acuerdo, por el que se determinan las y los aspirantes que cumplen con los requisitos establecidos en la fracción III y IV de la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política, para designar a la persona titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como la fecha, lugar y hora para la etapa de entrevistas.

Las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos fueron: Fernando Venancio García Castro, Javier Rodríguez Izquierdo, Edith Guadalupe Magaña Hernández, Flor de Azalia Vázquez Pérez, Juan Sibaja Contreras, Suany Maritza Cruz García, Xicoténcatl Aguilar López y Jesús Vázquez Martínez.

Las entrevistas se efectuarán de manera individual a partir de las 10:00 horas del lunes 10 de octubre, en las que cada aspirante dará a conocer su interés y razones respecto a su posible designación en el cargo en mención.

Previamente sesionó la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, misma que preside la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández; sus integrantes recibieron de manera digital los Informes de Resultados de las Cuentas Públicas de los tres poderes del estado, órganos autónomos y 17 ayuntamientos, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2021. Con la entrega de dichos informes inician los trabajos de calificación de las cuentas públicas.

Por último, las y los integrantes de la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas aprobaron por unanimidad de votos su Plan Anual de Trabajo para el presente año legislativo.

*****