Bol 400

Diciembre 15, 2020

 

En el marco de la última sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, se aprobó por unanimidad, reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, Decreto mediante el cual desaparece la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.

Asimismo, se tomó protesta a la C. Isis Verónica Lara Andrade como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por un periodo de cinco años a partir del primero de enero del 2021, no sin antes ser avalado por unanimidad el dictamen mediante el cual se propuso la terna para ocupar dicha vacante y mediante votación por cédula designar a dicha funcionaria.

De la misma manera, se aprobó el dictamen por medio del cual se determinó el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de las integrantes de la terna propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para designar una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Tras la votación emitida por cédula, se informó que con 30 votos a favor se designó a la C. Norma Lidia Gutiérrez García como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, por un periodo de cinco años a partir del primero de enero del año 2021.

De igual forma se aprobó con 28 votos a favor y 4 votos en contra, un dictamen mediante el cual se designa a la C. Licenciada Rosalinda Santana Pérez, como Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, a la cual se le tomó la protesta constitucional prevista.

Con 26 votos a favor, 3 votos en contra, 1 abstención y 1 voto nulo, se ratificó como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, al C. Enrique Morales Cabrera y también se le tomó la protesta de ley.

*****