Bol 146/16
Septiembre 14, 2016
 
 

Avala Comisión Inspectora Primera, calendario

de revisión documental y supervisión física

 
  

  • Dicho grupo de trabajo es el encargado de supervisar las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos.

 
En el marco de la calificación de las Cuentas Públicas, los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera de la LXII Legislatura, aprobaron por unanimidad un Acuerdo mediante el cual se establece el calendario del programa de trabajo de revisión documental y supervisión física de las obras correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, de los tres poderes del estado y órganos autónomos.
Dicho programa de trabajo se elaboró en base a los principios de igualdad, equidad, legalidad, transparencia y objetividad, mediante el cual se incluyeron las propuestas que entregó cada integrante de la Comisión, refirió el presidente de la misma, Alfredo Torres Zambrano.
Avalaron el acuerdo los legisladores Alfredo Torres Zambrano (presidente), José Antonio De La Vega Asmitia, Yolanda Rueda De La Cruz, Candelaria Pérez Jiménez, Solange María Soler Lanz, César Rojas Rabelo y Guillermo Torres López.
Los entes a fiscalizar de dicha Comisión son: los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), y de los institutos Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), y Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), de la Fiscalía General del Estado. Así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 

*****