Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó autorizar al Ejecutivo del Estado enajenar a título gratuito un predio a favor del Gobierno Federal para la construcción del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).
El dictamen de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas señala que el predio se ubica a la salida del Puerto de Frontera y que la construcción del CAITF es fundamental para un mayor control y fortalecimiento de la seguridad de las personas y bienes de los países vecinos centroamericanos que se introducen al territorio tabasqueño.
Por otra parte, la diputada Hilda Santos Padrón presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado para que instruya al Secretario de Salud a que informe sobre el Plan Estratégico de Implementación del Programa El Médico en tu Casa.
Dicho informe, señala el documento, debe contener los objetivos, población beneficiada, sistemas de información que midan los avances, el impacto esperado y los beneficios financieros estimados, como aporte a la sostenibilidad del sistema de salud.
En asuntos generales la diputada Gloria Herrera emitió su opinión en relación a temas como seguridad, salud, desempleo y estado de derecho, mientras que los diputados Manlio Beltrán Ramos, Patricia Hernández Calderón, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Andrade Díaz y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez expresaron su indignación sobre el presunto abuso infantil ocurrido en días pasados en conocido restaurante.
Por su parte, la diputada María Estela De La Fuente Dagdug comentó sobre el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Tabasco.
El presidente de la mesa directiva, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, clausuró la sesión de este martes y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del jueves 7 de abril en el Salón de Pleno del Recinto Legislativo.
Previamente, por la mañana sesionó en la Biblioteca Legislativa la Comisión de Asuntos Indígenas, la cual aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los 16 Ayuntamientos y al Concejo Municipal de Centro para que realicen acciones a favor de los pueblos indígenas asentados en la entidad. Dicho documento fue avalado por los legisladores Zoila Margarita Isidro Pérez, Jorge Alberto Lazo Zentella, Salvador Sánchez Leyva y Silbestre Álvarez Ramón.
Asimismo, en la Sala de Juntas de Presidencia, la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, integrada por los diputados Manlio Beltrán Ramos, Patricia Hernández Calderón, José Alfonso Mollinedo Zurita, César Augusto Rojas Rabelo, Juan Pablo De La Fuente Utrilla y Luis Alberto Campos Campos, designaron a Tania Dolores Zetina Pérez como Secretaria Técnica, y avalaron el Programa Anual de Trabajo, así como un Acuerdo para informar a la Junta de Coordinación Política sobre la manera en que trabajarán el rezago legislativo.