Bol 279

Marzo 28, 2023

En aras de avanzar en el proceso de análisis de las diversas propuestas enviadas a las comisiones ordinarias, este martes sesionaron 3 grupos de trabajo para analizar y aprobar diversos documentos y dictámenes.

La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, aprobó como inexistente la omisión legislativa señalada en el escrito de fecha 16 de enero de 2020, signado por un ciudadano, en el que expuso que era necesario regular la representación indígena ante los ayuntamientos.

Dicha determinación ordena el archivo definitivo como asunto totalmente concluido, para todos los efectos legales y administrativos que correspondan.

En tanto que, la Comisión Ordinaria de Tránsito y Movilidad aprobó reformar la Ley General de Tránsito y Movilidad, para incorporar la figura de infracción electrónica y modificar la edad para el otorgamiento de licencias a personas adultas mayores.

También aprobó una propuesta de exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, para que en cumplimiento al Artículo 139 de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, garantice la aplicación de la tarifa preferencial en el transporte público colectivo urbano y foráneo.

Por su parte, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló un dictamen por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios.

Asimismo, avaló la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo del Lic. Mario Alberto Gallardo García, al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como un dictamen relativo a la renuncia presentada por la ciudadana María Soledad Villamayor Notario, al cargo de Segunda Regidora y Síndica de Hacienda del Ayuntamiento de Jonuta.

*****