Este lunes, integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Estado de Tabasco.
 
Dicha iniciativa, fue avalada por los diputados, José Alfonso Mollinedo Zurita (presidente de la Comisión), José Antonio De La Vega Asmitia,  Solange María Soler Lanz, Gloria Herrera, María Luisa Somellera Corrales y Martín Palacios Calderón.
 
Con esta iniciativa se busca establecer que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos establezcan mecanismos administrativos e instrumentos jurídicos de coordinación con el Gobierno Federal que definan  las acciones, participación y responsabilidades de cada nivel de gobierno en torno a Zonas Económicas Especiales.
 
La Iniciativa avalada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue presentada por el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
 
En su oportunidad los legisladores, José Alfonso Mollinedo Zurita y Solange María Soler Lanz emitieron su opinión en torno al tema, destacaron la importancia de generar mecanismos legales que favorezcan el desarrollo de la entidad.