Bol 288/17
Marzo 09, 2017
 
 

Aprueban en Comisión incluir en Ley Estatal

el concepto de violencia política de género

 
 

  • Por unanimidad de votos de las integrantes de la comisión de Equidad y Género se aprobó reformar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
  • La Comisión de la Frontera Sur avaló su Programa de Trabajo 2017

 
Por unanimidad de votos, las integrantes de la Comisión Ordinaria de Equidad y Género de la LXII Legislatura, aprobaron reformas y adiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir el concepto de violencia política de género.
Aprobaron dicha modificación las legisladoras Leticia Palacios Calderón, Candelaria Pérez Jiménez, Ana Luisa Castellanos Hernández, Gloria Herrera, Yolanda Rueda De La Cruz y Yolanda Isabel Bolón Herrada.
En su oportunidad, las legisladoras coincidieron en la importancia de prevenir y erradicar la violencia producida con motivo de género, trabajar de manera conjunta para establecer bases que posibiliten el acceso a una vida libre de violencia y respaldar los principios de igualdad, equidad y no discriminación.
También señalaron la necesidad de establecer un equilibrio integral para una sociedad más democrática y solidaria, para garantizar la libertad y seguridad de las mujeres en la entidad.
Dicho grupo de trabajo también aprobó el Programa de Trabajo 2017, así como la organización del proceso de análisis, estudio y dictamen de las Iniciativas con Proyecto de Decreto y Propuestas con Punto de Acuerdo turnadas a la Comisión.
Este jueves, la Comisión Ordinaria de Asuntos de la Frontera Sur, que preside el diputado José Manuel Lizárraga Pérez sesionó para aprobar el Programa de Trabajo 2017. Estuvieron presentes los legisladores, Patricia Hernández Calderón, José Atila Morales Ruiz  y Yolanda Isabel Bolón Herrada.
 

******