Bol 273/17
Febrero 15, 2017
 
 

Aprueban en Comisión de Hacienda, dictamen para autorizar al Ejecutivo la contratación de un crédito

 
 
 

  • Los integrantes de la Comisión avalaron reformas a diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2017
  • Aprobaron reformas a diversos ordenamientos legales en materia de disciplina financiera

 
 
La Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, aprobó un dictamen mediante el cual autoriza al Gobierno del Estado, la contratación de un crédito simple con instituciones de crédito legalmente reconocidas para el rubro de seguridad pública.
Acudieron a la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia del Congreso del Estado, los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita, José Antonio De La Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz, Gloria Herrera, y Carlos Ordorica Cervantes.
Con tres votos a favor y dos abstenciones, se aprobó el proyecto de dictamen por el que se expide el decreto mediante el cual se autoriza al Gobierno del Estado de Tabasco, por conducto del Poder Ejecutivo la contratación de un crédito simple con instituciones de crédito legalmente reconocidas por el sistema bancario mexicano.
Asimismo, dicho dictamen también incluye reformas a diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2017.
Previo a la aprobación del dictamen, en su calidad de presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita dio a conocer que el día de ayer el titular del Poder Ejecutivo les envió información adicional relacionada con la contratación del empréstito.
Por lo que propuso modificar el dictamen para incluir dicha información adicional. La propuesta de modificación fue avalada con cuatro votos a favor y una abstención.
La Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas aprobó por unanimidad de votos, el proyecto de dictamen para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado; de la Ley de Deuda Pública del Estado y sus Municipios; de la Ley de Asociaciones  Público Privadas del Estado y sus Municipios; y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de disciplina financiera.
En su oportunidad los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita y Carlos Ordorica Cervantes señalaron que la aprobación de dictamen que será sometido a consideración del Pleno en próximas fechas, permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
 
 

*****