Con 27 votos a favor y ocho votos en contra, el Congreso del Estado avaló el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política por medio del cual se integran las 27 Comisiones Ordinarias y una Especial para el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.
El documento leído por la secretaria de la mesa directiva, Gloria Herrera, indica que con base en los artículos 55, fracciones III y 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 59 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política es el órgano rector encargado de presentar el Acuerdo mediante el cual propone al Pleno la integración de las diversas comisiones.
Previo a su aprobación, el diputado Manuel Andrade Díaz razonó su voto en contra para solicitar se turnara de nueva cuenta a la JUCOPO, solicitud que fue desechada con 8 votos a favor y 27 votos en contra.
Por su parte, el legislador José Antonio de la Vega Asmitia razonó su voto a favor, al precisar que el Acuerdo era producto de intensas negociaciones entre las diversas Fracciones Parlamentarias que integran la LXII Legislatura.
En otro momento, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana presentó una Iniciativa de Decreto para reformar los artículos 32 y 33 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado, así como el 56 y 63 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.