Este jueves, la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la LXII Legislatura, aprobó  por unanimidad  un  dictamen en el cual se exhorta a autoridades federales  y al H. Congreso de la Unión, a que impulsen  la comercialización del “Pez Armado”.
 
El exhorto fue aprobado por los diputados, Norma Gamas Fuentes (presidenta),  Adrián Hernández Balboa, Manlio Beltrán Ramos, José Atila Morales Ruiz, Silbestre Álvarez Ramón, Jorge Alberto Lazo Zentella  y Salvador Sánchez Leyva.
 
En el dictamen avalado, se exhorta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y al H. Congreso de la Unión a fin de que destinen recursos económicos  para los programas de utilización plena de dicha especie.
 
Durante la sesión, realizada en la sala de juntas de presidencia,  el Director de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro, Alejandro García Baduy,  explicó a los legisladores el proyecto para impulsar el consumo del “Pez Armado”.