Con la finalidad de trabajar a favor de la salud de los tabasqueños este jueves, la Comisión de Salud de la LXII Legislatura, aprobó un acuerdo  para visitar los hospitales generales que operan en los municipios de la entidad.
 
Dicho acuerdo fue aprobado por los diputados, Yolanda Isabel Bolón Herrada (presidenta de la Comisión), Carlos Ordorica Cervantes, Patricia Hernández Calderón, María Luisa Somellera Corrales, Leticia Palacios Caballero, José Manuel Lizárraga Pérez  y Salvador Sánchez Leyva.
 
El objetivo de las visitas es conocer las condiciones en las que operan estos centros médicos y gestionar mayores recursos para atender sus necesidades, así como constatar el estado que guardan sus recursos materiales y las diferentes áreas con las que cuentan, como son: farmacia, consulta externa, sala de espera entre otras.
 
En otro tema, la Comisión también aprobó un dictamen en el que se exhorta al Secretario de Salud del  Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones presente un informe sobre las actividades de vigilancia epidemiológica que se realizan para controlar la epidemia del virus del zika.
 
Finalmente, fue avalado  un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Salud, al titular del Instituto de Deporte y a los 17 ayuntamientos del estado a fin de que de manera coordinada o individual diseñen e implementen estrategias para la prevención y el control de peso, obesidad y diabetes en niños y adolescentes.