En sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, se dio entrada a ocho iniciativas para desincorporar del dominio público del Estado y autorizar al titular del Poder Ejecutivo transferir al Ayuntamiento de Centro, la Fiscalía General del Estado e Instituto Nacional de  Antropología e Historia, diversos predios ubicados en los municipios de Centro, Nacajuca y Comalcalco.
 
Las propuestas presentadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, establecen que se enajenen al H. Ayuntamiento del Centro, seis predios ubicados en las colonias Atasta, Plutarco Elías Calles, López Mateos y El Recreo, así como en el fraccionamiento Indeco y la Villa Luis Gil Pérez.
 
Asimismo, se aprobó por los integrantes de la Comisión la iniciativa de enajenar a título gratuito a la Fiscalía General del Estado, un predio ubicado en la Calle Circuito de los Pescadores, esquina con avenida Samarkanda, del municipio de Nacajuca.
 
Finalmente, se aprobó  por unanimidad de votos, una iniciativa que establece se enajene al Instituto Nacional de Antropología e Historia, cinco predios ubicados en la Ranchería Norte, primera sección, del municipio de Comalcalco.
 
Durante la sesión estuvieron presentes los legisladores Charles Méndez Sánchez (presidente), Juan Manuel Fócil Pérez, Silbestre Álvarez Ramón, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Adrián Hernández Balboa y José Atila Morales Ruiz.
 
Por la mañana, la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura sesionó para presentar a la  legisladora Candelaria Pérez Jiménez como la nueva presidenta de dicho órgano de trabajo y se ratificó el Plan Anual de Trabajo 2017.
 
 
Estuvieron presentes los legisladores, Candelaria Pérez Jiménez, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silbestre Álvarez Ramón, Yolanda Isabel Bolón Herrada y Salvador Sánchez Leyva.