En sesión de la Comisión de Hacienda y Finanzas, presidida por el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita, se aprobó exhortar a las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión, a fin de que reviertan los incrementos en los precios de la gasolina y demás energéticos.
 
Dicho grupo de trabajo, avaló exhortar a las Cámaras de diputados y Senadores del Congreso de la unión, para que tomen las medidas necesarias con la finalidad de revertir el incremento al precio de la gasolina, gas, electricidad y demás energéticos, y de esta manera contribuir a la mejora de la economía de los tabasqueños.
 
En ese mismo sentido, se aprobó exhortar a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, para que en el uso de sus atribuciones se apruebe una disminución al Impuesto Especial de Producción y Servicios que disminuya significativamente el impacto del incremento del precio de la gasolina.
 
Así mismo, se aprobó por unanimidad de votos de  los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura, exhortar  a la Comisión Reguladora de Energía a través del Titular del Poder Ejecutivo Federal, con la finalidad de que se realicen acciones necesarias que establezcan igualdad en los costos de las gasolinas para todos los municipios del estado.
 
Estuvieron presentes en la sesión los legisladores, José Alfonso Mollinedo Zurita, José Antonio De La Vega Asmitia, Carlos Ordorica Cervantes, Gloria Herrera, Martín Palacios Calderón y María Luisa Somellera Corrales.