Bol 099

Febrero 06, 2019

 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura, comentaron sobre los primeros días de Gobierno del Ejecutivo Federal y las acciones implementadas por dicha autoridad.

En asuntos generales, la diputada Karla María Rabelo Estrada hizo alusión a la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Federal, así como al compromiso del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

La diputada Katia Ornelas Gil, dio a conocer que comerciantes del municipio de Tenosique solicitan la intervención del Congreso del Estado a fin de que el ayuntamiento de dicha demarcación cese la campaña de intimidación, acoso y abuso que funcionarios municipales estarían cometiendo en contra de ellos.

Seguidamente, la diputada Jessyca Mayo Aparicio señaló que comprometida con las causas sociales, trabajará a favor de las propuestas que tengan como fin el bienestar social; mientras que la legisladora Ingrid Margarita Rosas Pantoja analizó el desempeño del Gobierno Federal.

El diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil comentó acerca del Día Mundial Contra el Cáncer y de la importancia de construir mejores instituciones de salud que brinden atención médica digna y oportuna.

Al comentar sobre la importancia de trabajar en equipo y en consenso, la diputada Alma Rosas Espadas Hernández reconoció el esfuerzo de la LXIII Legislatura por trabajar en el replanteamiento de las estructuras orgánicas que permitan una viabilidad financiera.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, destacó las acciones implementadas por el Gobierno Federal en contra del robo de combustibles, de la corrupción, además que subrayó la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, del apoyo a los adultos mayores, a jóvenes y a personas con discapacidad.

En rectificación de hechos, las diputadas Ingrid Margarita Rosas Pantoja y Julia del Carmen Pardo Contreras, y los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales y José Concepción García González, debatieron respecto a las acciones implementadas por el Poder Ejecutivo Federal en sus primeros meses de gobierno.

La legisladora Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, recordó el 20° aniversario luctuoso del Pintor Fontanelly Vázquez Alejandro; además analizó el desempeño del Gobierno Federal, del Estatal y de las autoridades municipales.

Luego de destacar el proyecto de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, el rescate de la zona de los Bitzales con la implementación del Programa de Empleo Temporal, entre otras acciones del Gobierno Federal, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales solicitó el cese del hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad hacia los ciudadanos que se encuentran en resistencia civil.

Al dar a conocer que no ha sido notificado por el partido sobre el cambio de Coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, el diputado José Manuel Sepúlveda Del Valle, de manera pública hizo oficial su separación del cargo de coordinador de dicha fracción y se declaró diputado independiente.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, clausuró la sesión y convocó para la próxima que se realizará a las 10 horas del jueves 7 de febrero.

******