En una sesión donde hubo plena libertad y respeto para preguntar por parte de los legisladores y en la que no se eludió ningún tema puesto sobre la mesa, el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, compareció ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Durante el encuentro de los diputados con el servidor público —que tuvo caracter de privado por decisión del pleno de la LXII Legislatura— también participaron los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
Inicialmente el Director General del ISSET hizo una exposición sobre el trabajo realizado en la dependencia a su cargo y posteriormente respondió todas las preguntas que formularon los diputados.
Los primeros en preguntar fueron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales: Marcos Rosendo Medina Filigrana (presidente), José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Silbestre Álvarez Ramón, Manuel Andrade Díaz, Guillermo Torres López y Carlos Ordorica Cervantes.
Posteriormente hicieron sus cuestionamientos los legisladores que integran la Comisión del Trabajo y Previsión Social: Jorge Alberto Lazo Zentella (presidente), Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Salvador Sánchez Leyva.
No obstante, también estuvieron presentes los diputados José Manuel Lizárraga Pérez, José Alfonso Mollinedo Zurita, Gloria Herrera, Zoila Margarita Isidro Pérez, Yolanda Rueda De La Cruz, Cesar Augusto Rojas Rabelo, Adrián Hernández Balboa, Patricia Hernández Calderón, María Luisa Somellera Corrales, Federico Madrazo Rojas y Charles Méndez Sánchez.
En suma, a la comparecencia asistieron 21 diputados de seis Fracciones Parlamentarias (PRD, PRI, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y PAN), lo que significó una amplio poder de convocatoria para este ejercicio de rendición de cuentas.
Algunos de los temas abordados durante el encuentro fueron los relacionados con los beneficios de la nueva Ley del ISSET, la crisis del sistema de seguridad social que llevó a crear un nuevo marco legal, las cuotas de los trabajadores, el abasto de medicamentos, el pago de pensiones y las cuentas individualizadas, entre otros.