Bol 198
Julio 02, 2025
- Se busca abonar al fortalecimiento de la vida democrática y reforzar los valores cívicos
Estudiantes del tercer año de la Escuela Primaria “Guadalupe Martínez de Córdoba” del municipio de Centro, visitaron la sede de la “Casa del Pueblo” donde tuvieron la oportunidad de ser atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación de la LXV Legislatura, Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
Dicha visita responde a la invitación que el Congreso del Estado lleva a cabo a través del portal https://congresotabasco.gob.mx/visitas-guiadas/, en donde las instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universitario, de instituciones públicas y privadas pueden acceder y solicitar un recorrido por las instalaciones del Recinto Legislativo.
La finalidad de las visitas es dar a conocer las actividades legislativas, abonar al fortalecimiento de la vida democrática y reforzar los valores cívicos, mediante la explicación del trabajo que de manera coordinada llevan a cabo las y los 35 diputados que conforman la LXV Legislatura.
También se les da a conocer acerca de la conformación de las Comisiones Orgánicas, del proceso para que una Iniciativa de Decreto se convierta en Ley, para sentar las bases para crear el andamiaje legal que da sustento a la vida institucional de Tabasco, y se enfatiza en la importancia de abonar a la democracia participativa.
En el recorrido también se explica sobre del Mural “Heredarás el Universo”, del maestro Daniel Ponce Montuy, el cual describe la historia de la Nación, y de la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, que es un espacio abierto al público y que consta de aproximadamente 7 mil libros especializados en temas parlamentarios.
El grupo de 26 alumnos estuvo acompañado de las profesoras Juliana del Carmen Gallegos León, Guadalupe Morales Urgell, Yulidia Bautista López, Nancy Luisa Carillo Alfaro y del profesor Ricardo Morales López, quienes en su oportunidad agradecieron las atenciones brindadas para el desarrollo del recorrido.
*****