Bol 381/17
Agosto 24, 2017
 
 

Toman protesta a magistrados del

Tribunal de Justicia Administrativa

 
 

  • José Alfredo Celorio Méndez, Denisse Juárez Herrera y Oscar Rebolledo Herrera, fueron nombrados Magistrados de Sala Superior, y como  Magistrada de Sala Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas, Guadalupe del Consuelo Zurita Mezquita
  • Propone el titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito tres predios ubicados en los municipios de Nacajuca, Centro y Comalcalco

 
La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tabasco, que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, tomó la protesta de ley a los Magistrados de la Sala Superior y de la Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.
Fueron designados como Magistrados de Sala Superior, José Alfredo Celorio Méndez, Denisse Juárez Herrera y Oscar Rebolledo Herrera, y como Magistrada de Sala Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas, Guadalupe del Consuelo Zurita Mezquita.
Previamente, se sometió a consideración de los integrantes de la Comisión Permanente, un Acuerdo por medio del cual se ratificó la designación del Gobernador del Estado, de los Magistrados antes referidos, el cual fue avalado con seis votos a favor y una abstención.
Dicho documento, señala que con base en el análisis de la documentación contenida en cada uno de los expedientes de los ciudadanos designados por el Gobernador del Estado como magistrados de la Sala Superior y  de la Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Comisión Permanente, determinó que cada una de las propuestas reúne los requisitos y el perfil de idoneidad requerido por la norma constitucional local, para ser ratificados en los cargos para los que fueron designados.
En su oportunidad, los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia y Guillermo Torres López, emitieron sus consideraciones de las facultades constitucionales en las que se fundamentó la Comisión Permanente para elaborar el Acuerdo  de ratificación.  Sobre el tema la diputada Yolanda Rueda De La Cruz, manifestó su desacuerdo por el procedimiento.
En otro tema se dio lectura a una Iniciativa de Decreto por medio del cual el titular del Poder Ejecutivo, solicita se desincorpore del dominio público del estado y se enajene a título gratuito a la Fiscalía General del Estado, un predio ubicado en la calle Circuito de los Pescadores esquina Avenida Samarkanda, del municipio de Nacajuca. La finalidad de enajenar a título gratuito, señala el documento, es construir el Centro de Justicia para las Mujeres.
También el Ejecutivo del Estado propuso desincorporar del dominio público del estado y autorizar enajenar a título gratuito un predio ubicado en la calle Tenochtitlán, esquina calle Dr. Luis Arturo Zavaleta de los Santos, en la colonia El Recreo de la ciudad de Villahermosa. En dicho predio se busca construir el albergue temporal denominado Centro de Asistencia Social  para familiares de pacientes del Hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Con el propósito de brindarle mayor utilidad pública para fortalecer la investigación, protección, conservación, restauración y recuperación de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos de la Zona Arqueológica de Comalcalco, el Gobernador del Estado propuso desincorporar del dominio público y autorizar se enajene a título gratuito, cinco predios aledaños a dicha zona arqueológica, ubicados en la ranchería Norte primera sección del municipio de Comalcalco.
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, dio a conocer que las tres Iniciativas de Decreto se turnaban para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas. Asimismo, informó que la próxima sesión de dicho grupo de trabajo se realizará a las 11 horas del jueves 31 de agosto.
 

*****