Bol 405

Febrero 13, 2024

  • Busca la LXIV Legislatura dar certeza y orden a dicho proceso

Con el propósito de planear, organizar y documentar con transparencia la entrega de los recursos financieros, humanos y materiales por la conclusión constitucional de la LXIV Legislatura, la Unidad de Contraloría Interna y la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado de Tabasco, llevaron a cabo el curso-taller sobre el proceso de “Entrega-Recepción en el Poder Legislativo”.

La plática que fue dirigida a las y los titulares de las diversas áreas administrativas del Congreso local, fue impartida por el titular de la Unidad de Contraloría Interna, Williams García Hernández, y por la directora de Asuntos Jurídicos, Teresa de Jesús Luna Pozada, quienes resaltaron la importancia de brindar mayor certeza y orden al proceso de entrega-recepción de la LXV Legislatura.

Las y los directores, así como coordinadores y personal de las áreas administrativas conocieron a detalle los requisitos, los lineamientos, los formatos y la metodología para integrar principalmente el acta circunstanciada, así como la seguridad jurídica que conlleva el proceso, entre otros aspectos relacionados con la normatividad aplicable en la materia.

De igual manera, se les explicó los aspectos relacionados con la conservación de documentos, la integración de carátulas y el inventario general por expediente, así como la forma legal correcta para hacer dichos movimientos y no incurrir en alguna irregularidad; también se informó de las responsabilidades administrativas y sanciones que proceden en caso de no cumplir con el citado proceso.

El curso-taller sobre el proceso de “Entrega-Recepción en el Poder Legislativo” también será impartido a las y los diputados, así como a los secretarios técnicos de las comisiones ordinarias, a efectos de que conozcan el procedimiento para la formulación de las actas y los elementos básicos para cumplir de manera ordenada con el mencionado proceso y, en consecuencia, lograr que sea un proceso transparente y certero.

*****