Bol 300

Mayo 16, 2023

  • Invitan a los integrantes de los tres sindicatos a dar lo mejor de sí en las actividades legislativas

De manera simbólica y en cumplimiento con las condiciones generales de trabajo, a nombre de la LXIV Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, hizo entrega de la dotación de uniformes correspondientes al año 2023, a trabajadores de base adscritos a los tres sindicatos que convergen en el Congreso del Estado de Tabasco.

Durante el acto de entrega, Lastra Bastar expresó que, en la medida de las posibilidades presupuestales, la presente Legislatura se ha dado a la tarea de mejorar las condiciones laborales, los ingresos y demás prestaciones del personal sindicalizado, ante el cual destacó la importancia de dignificar el trabajo a favor del Poder Legislativo.

“A nombre de quienes integramos la Junta de Coordinación Política y de la Legislatura, hago un reconocimiento por la dedicación y empeño que día a día realizan en favor del Congreso del Estado, que complementa el trabajo de las y los legisladores, y demás servidores públicos del Congreso”, agregó el parlamentario.

El diputado Jaime Lastra invitó a las y los trabajadores sindicalizados a no bajar la guardia, y a continuar dando lo mejor de sí en cada una de las actividades, a fin de que el Congreso del Estado constituya un precedente del trabajo legislativo a favor de los ciudadanos.

El Presidente de la Jucopo refrendó el compromiso de las y los legisladores para coadyuvar a brindar mejores condiciones laborales al personal, por lo que recordó a las y los sindicalizados su compromiso para trabajar por un mejor Congreso.

Atestiguaron la entrega de los uniformes, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; la presidenta de la Comisión Permanente, Dariana Lemarroy de la Fuente; las legisladoras Maritza Mallely Jiménez Pérez, Fanny Kristell Vargas Vázquez, Ana Isabel Núñez de Dios, Norma Aracely Aranguren Rosique, Isabel Yazmín Orueta Hernández y Katia Ornelas Gil.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; la subdirectora de Administración, Claudia de Luna Collado; la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Rocío Clara Taje; entre otros directivos y personal del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz, la directora de Administración y Finanzas del Congreso, Katia del Carmen de la Fuente Castro, expresó que con dicha entrega se da cumplimiento a una de las condiciones generales de trabajo, por lo que invitó a las y los trabajadores a portar el uniforme con respeto, y a trabajar con entusiasmo y responsabilidad.

Agregó que la dotación de uniformes destinada para los 171 trabajadores sindicalizados, consta de cuatro faldas o pantalones, cuatro blusas o camisas y un par de zapatos, con lo cual el Congreso de Tabasco contribuye a la economía de los trabajadores y sirve para darles identidad como servidores públicos.

Estuvieron presentes los tres dirigentes sindicales: Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); Jesús Torres Olán, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT); y Rubén Darío Ulin García, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), quien a nombre de las tres agrupaciones sindicales reconoció el interés, el trabajo y el esfuerzo de la LXIV Legislatura para cumplir con los compromisos establecidos en las condiciones generales de trabajo.

Subrayó la gestión, franqueza, sensibilidad y apertura que demuestra en su trato el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, para darle al gremio su valor e importancia, y brindar los apoyos y beneficios en favor de la clase trabajadora.

Añadió que portar el uniforme que los distingue como trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco los impulsa a corresponder con responsabilidad en sus obligaciones y coadyuvar a que el Poder Legislativo cumpla con sus funciones.

*****