Bol 199

Noviembre 09, 2022

Con un recorrido por diversas áreas para conocer el proceso implementado para salvaguardar el patrimonio archivístico del Poder Legislativo, culminó la visita al Congreso del Estado de Tabasco, de la Mtra. Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional del Archivo General de la Nación.

Luego de la reunión celebrada el pasado lunes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Quintos Martínez reconoció las estrategias que al interior del Congreso del Estado se han aplicado en materia archivística, las cuales precisó, son acordes a las disposiciones establecidas en la Ley General de Archivos y en la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco.

La Directora de Desarrollo Archivístico Nacional efectuó un recorrido por el Archivo de Concentración ubicado en la Coordinación del Archivo Legislativo y por el Archivo de Trámite de la Dirección de Asuntos Jurídicos, donde constató los avances que la LXIV Legislatura aplica para la clasificación y resguardo de información de interés para el Congreso local.

Durante la visita, la funcionaria estuvo acompañada del titular de la Coordinación del Archivo Legislativo, Ing. Alfonso Hernández Gil; del director del Archivo General del Estado de Tabasco, Dr. Jorge Luis Capdepont Ballina; y de la subdirectora de Planeación Archivística y Acervo Histórico del Archivo General del Estado de Tabasco, Mtra. Rosa Jesús Maldonado.

*****