Bol 468

Agosto 30, 2021

 

 

Por sexta ocasión, la Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura a un Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el cual se efectuará a las 12 horas del martes 31 de agosto del año en curso.

El Acuerdo Parlamentario aprobado en la sesión de este lunes, precisa que en el marco de dicho período se celebrará una Sesión Solemne, en la cual la LXIII Legislatura nombrará al Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Tabasco, y en su caso, le tomará la Protesta de ley correspondiente.

Previamente durante la sesión, también se aprobó por unanimidad de votos, la solicitud de licencia para separarse del ejercicio de sus funciones de Gobernador del Estado, por tiempo indefinido, presentada por el Lic. Adán Augusto López Hernández.

En otro tema, se dio entrada a una propuesta del diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, y otras autoridades, a que realicen acciones a favor de las y los tabasqueños.

Enviado para su análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, el exhorto busca que dichas autoridades realicen un diagnóstico de las políticas públicas y acciones en materia de seguridad pública, salud, infraestructura, economía, y en su caso, se formule un replanteamiento de las mismas que permita mejorar el desarrollo de la entidad.

Posteriormente, en asuntos generales participaron los legisladores Gerald Washington Herrera Castellanos, Ricardo Fitz Mendoza, Exequias Braulio Escalante Castillo y Jesús De la Cruz Ovando.

También asistieron a la sesión, las diputadas Patricia Hernández Calderón, Juana María Esther Álvarez Hernández, Jessyca Mayo Aparicio y Cristina Guzmán Fuentes, así como el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, quien clausuró los trabajos de este día.

 

*****