Bol 024

Octubre 16, 2024

 

En un acto protocolario celebrado en la Sala de Juntas de la Presidencia de la LXV Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, recibieron las escrituras que avalan la propiedad de los inmuebles que ocupa el Recinto Legislativo.

El Notario Público No. 35, Jorge Arturo Pérez Alonso, expresó que las escrituras corresponden a los números 1969 y 1970, se relacionan con el inmueble donde se ubica el estacionamiento del Congreso del Estado de Tabasco; y la asignada con el número 1971 corresponde al inmueble donde se encuentra el Recinto Legislativo.

Cabe recordar que la pasada Legislatura, en su momento, avaló la propuesta del ejecutivo del estado en turno para autorizar la enajenación a título gratuito de tres predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en el municipio de Centro, a favor del Congreso del Estado de Tabasco.

Derivado de dicha enajenación se emitió el Decreto correspondiente para dar paso a la escrituración de los tres predios, y la entrega de las escrituras, con lo que se da certeza jurídica al Poder Legislativo de contar con instalaciones propias.

 

*****