Comunicado 03

Marzo 16, 2020

 

Por determinación de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, con el propósito de sumarse a los esfuerzos y mecanismos diseñados para prevenir y evitar la propagación del virus COVID-19 “Coronavirus” en la entidad, la LXIII Legislatura al H. Congreso del Estado ha decidido implementar varias acciones, como suspender todo tipo de eventos, foros y reuniones al interior, excepto las sesiones del Pleno, las sesiones de las comisiones ordinarias cuando se trate de la generación de dictámenes y las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, se restringe el acceso al público en general a las instalaciones del Congreso del Estado, es decir, a toda persona que no se trate de los legisladores y sus colaboradores, del personal que integra la Legislatura o de los representantes de los medios de comunicación.

Cabe comentar que las sesiones del Pleno que se lleven a cabo, se seguirán transmitiendo a través de las redes sociales del Congreso del Estado y el portal web www.congresotabasco.gob.mx, desde los cuales, los ciudadanos podrán dar seguimiento a las actividades de las y los diputados.

La LXIII Legislatura exhorta a la población a actuar con responsabilidad personal y colectiva, siguiendo estrictamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias locales y federales. La salud es un derecho humano que nos corresponde cuidar a todos.

*****