Bol 134

Abril 09, 2019

 

En el marco de los eventos previos a la Feria Tabasco, la cual fue declarada por la LXIII Legislatura como ‘Patrimonio Cultura Intangible del Estado’, la sede del Congreso local se vistió de fiesta con la presencia de la Flor Tabasco 2018 y de las 17 aspirantes al título Flor Tabasco 2019.

Al darles la bienvenida a la casa de todos los tabasqueños, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez hizo una breve reseña histórica de la tradicional fiesta de los tabasqueños, la cual subrayó, se realizó por primera vez en 1880 en la “Casa de Piedra”, lugar en el que actualmente está situado el Congreso del Estado de Tabasco.

Ante las y los diputados, Milland Pérez enfatizó que con el paso del tiempo la máxima fiesta se ha enriquecido con avances en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial, artística, cultural y turística, las cuales la han colocado como una de las ferias más importantes del país con reconocimiento internacional.

“Es por eso que las y los diputados de la LXIII Legislatura decidimos aprobar y eso es importante, la propuesta del Gobernador de declarar la Feria como Patrimonio Cultural Intangible del Estado; de ese modo se le reconoce como parte del legado de generaciones, de historia y de arraigo de un pueblo que no desaparece sino que se fortalece con su promoción, difusión y desarrollo”, sostuvo.

A nombre de las 17 aspirantes, la representante del municipio de Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez, agradeció la invitación al Congreso del Estado, lugar que calificó como un recinto lleno de democracia, justicia, valor, honor y deber, donde se toman decisiones que influyen en el futuro del estado.

Al señalar que Tabasco es un estado que se ha caracterizado por contar con riquezas naturales y culturales, la jalpaneca reconoció la labor que día con día realizan los 35 diputados, en la creación de políticas públicas que permiten el mejor desempeño de los entes de gobierno y que han colocado a la entidad como punta de lanza en el desarrollo social.

Tras recibir una explicación del Mural “Heredarás el Universo” y acceder al área del Pleno, cada una de las representantes y la Flor Tabasco 2018, recibieron por parte de los legisladores un reconocimiento y un detalle como recuerdo de su visita al Recinto Legislativo.

******

    

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA