Bol 007

Septiembre 12, 2018

 

Con la finalidad de conocer acerca de la conformación y funciones de la LXIII Legislatura, alumnos de Quinto Semestre del Colegio Champal visitaron hoy miércoles las instalaciones del Congreso del Estado.

Acompañados por la profesora Yadira Soberano, el grupo de 18 estudiantes comentó que la visita es parte del programa educativo del área de Humanidades de dicha institución educativa.

El primer punto del recorrido en el Recinto Legislativo fue la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, que es un espacio abierto al público en general y que consta aproximadamente con más de seis mil libros especializados en temas parlamentarios, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También observaron la Sala de Tabasqueños Ilustres y el Mural “Heredarás el Universo”, del maestro Daniel Ponce Montuy, el cual describe la historia de la Nación.

Los jóvenes ingresaron al Salón del Pleno donde se les brindó una amplia explicación de la conformación de la LXIII Legislatura, la cual está integrada por 35 diputados locales (18 mujeres y 17 hombres), los cuales pertenecen las Fracciones Parlamentarias de MORENA representada por 21 legisladores, PRD con 6, PRI con 5 y PVEM con tres diputados.

También se les dio a conocer la manera en que los 35 legisladores trabajan para crear el andamiaje legal que da sustento a la vida institucional de Tabasco y se resaltó la importancia de abonar a la democracia participativa, todo ello con el propósito de que la voz de la ciudadanía sea escuchada y tomada en cuenta.

De la misma manera, conocieron acerca de la conformación de las Comisiones Orgánicas, su propósito y el proceso para que una Iniciativa de Decreto se convierta en Ley, entre otros aspectos relacionados con la actividad parlamentaria.

******