Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, se tomó protesta  al ciudadano Lázaro Bejar Vasconcelos, como Magistrado de  Sala Unitaria  del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por un periodo de siete años.
 
Estuvieron presentes en la sesión los legisladores, José Antonio De La Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Miguel Armando Vélez Mier y Concha  María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López, Patricia Hernández Calderón y Candelaria Pérez Jiménez.
 
Previamente, se aprobó con seis votos a favor y una abstención el acuerdo emitido por la Comisión Permanente, por el que se ratifica la designación del Gobernador del Estado, del ciudadano Lázaro Bejar Vasconcelos, como Magistrado  de  Sala Unitaria  del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
 
En otro tema, el diputado Manuel Andrade Díaz, dio lectura a una iniciativa presentada por su homóloga, Gloria Herrera, por la que se adiciona la fracción III bis, al artículo16, reformas a la fracción III del artículo 162 de la Ley de Protección Ambiental  del Estado; se adiciona la fracción III bis al artículo 4 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado y reformas a la Ley Orgánica de los municipios del Estado.
 
Lo anterior con la finalidad de elaborar e implementar y promover acciones encaminadas a reducir el uso de plásticos  no biodegradables o compostables; así como el uso de popotes, los cuales solo se proporcionarán en los casos que el consumidor lo solicite. Las comisiones de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental y Gobernación y Puntos Constitucionales serán las encargadas de analizar dicha propuesta.
 
También el legislador, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dio lectura a una iniciativa presentada por la diputada Hilda Santos Padrón, para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Publica del Estado.
 
La iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y estudio plantea, que todo ciudadano tiene derecho a conocer no solo un balance económico o si los gastos se efectuaron en verdadera correspondencia con las partidas aprobadas, si no a conocer en qué, para qué, y por qué fueron gastados los impuestos pagados y finalmente si se lograron o no los objetivos planteados en el presupuesto  y los planes del gobierno.
 
En asuntos generales, el legislador Manuel Andrade Díaz, hizo un llamado al titular de la Secretaria de Educación, con la finalidad de que se otorgue el pago de estímulos y retroactivos a docentes jubilados de dicha institución.
 
Finalmente, el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del martes 3 de julio en la Sala de Juntas de Presidencia.