Bol 084

Diciembre 31, 2018

 

  • El acto protocolario contó con la presencia del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador

 

En Sesión Ordinaria con carácter de Solemne y en presencia del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, tomó la protesta de ley al Licenciado Adán Augusto López Hernández, como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco por el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2024.

Tras haber rendido protesta en el Recinto Legislativo acompañado por funcionarios federales y estatales, ex gobernadores, presidentes municipales y público en general, el Gobernador Adán Augusto López Hernández se pronunció por dejar a un lado las diferencias generadas por las cuestiones electorales y las acciones degenerativas inspiradas por intereses creados, y para que todas las fuerzas políticas, actores sociales y económicos jueguen el rol importante de consultar, de planear y de tomar las decisiones que los involucren.

El titular del Poder Ejecutivo expresó: “Permítanme hacer un amplio reconocimiento a la LXIII Legislatura del Poder Legislativo, por su sintonía con la Cuarta Transformación, por la pasión y razón con que han asumido su mandato como representantes populares”.

De la misma manera, subrayó que desde el inicio de la actual legislatura, se ha contribuido a modificar para bien la fisionomía de instituciones públicas y de políticas públicas que eran apremiantes, por lo que reiteró que la relación entre ambos poderes será de respeto a su independencia, de colaboración y equilibrio, e hizo un llamado a los representes de todas las expresiones políticas para avanzar en los temas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Al manifestar que las premisas de su gobierno serán el no robar, no mentir y no traicionar, el Gobernador Constitucional del Estado, sostuvo que durante su mandato habrá cero tolerancia contra la corrupción y se llevarán a cabo procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad, tal y como lo anunció en campaña.

Durante su primer discurso como Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que recibe el estado con déficit, por lo que solicitó a los burócratas tabasqueños un plazo de 15 días para realizar los pagos de las prestaciones que aún se les deben.

El mandatario estatal se pronunció por elevar el nivel de civilidad y de participación política, mediante un buen diálogo que acompañe a un buen argumento, todo ello reiteró, con el firme propósito de instaurar una nueva forma de practicar la política, no sólo para beneficio propio sino también para las futuras generaciones. “El rezago social y económico de Tabasco va a terminar en este sexenio con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la eficacia de mi gobierno”, agregó.

Al destacar que la representatividad política debe dar un giro de un orden dado a un orden de unidad entre gobierno y sociedad, López Hernández precisó que su gobierno se basará en una representatividad política activa, de escuchar, consultar e involucrar al pueblo, por lo que invitó a las y los tabasqueños a participar activamente en la Cuarta Transformación y en la reconciliación de Tabasco.

Destacó que dicha reconciliación promoverá nuevas formas de pensar la vida, de pensar la actividad pública, a realizar grandes conquistas y grandes aportaciones para la población, y reiteró su compromiso de actuar con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando.

“Entiendo de manera sincera el agravio de la sociedad tabasqueña y quiero precisar que la reconciliación no significa impunidad para nadie; no nos equivoquemos, la ley no es negociable. En Tabasco habrá respeto total al estado de derecho”, recalcó el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.

Previamente, el presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara nombró a la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al titular del Poder Judicial del Estado, Jorge Javier Priego Solís, así como al Lic. Adán Augusto López Hernández.

Para acompañar al titular del Poder Ejecutivo Federal, fueron nombrados los legisladores Nelly del Carmen Vargas Pérez, Juana María Esther Álvarez Hernández, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Mientras que para acompañar al Lic. Adán Augusto López Hernández, fueron designados los diputados Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, Odette Carolina Lastra García, Charlie Valentino León Flores Vera y María Esther Zapata Zapata.

En tanto, para acompañar al titular del Poder Judicial fueron electos los diputados José Concepción García González, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, Jacqueline Villaverde Acevedo y Exequias Braulio Escalante Castillo.

Tras la toma de protesta, fue clausurada la sesión y el Primer Periodo Ordinaria de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

******