Boletín 118/16
Julio 29, 2016
 
 

Toma protesta Comisión Permanente a integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

 

  • Está integrado por Juana Juárez Cortés, Alfonso Calcáneo Sánchez, Zoila Victoria León León, Audiel Hipólito Durán, Luis Rey Carrasco Linares e Isi Verónica Lara Andrade
  • Propone el diputado Charles Méndez Sánchez se rehabilite y adecuen instalaciones de las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento
  • Implementar programas para combatir y concientizar el sobre peso, la obesidad y la diabetes en niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, plantea la legisladora Patricia Hernández Calderón
  • Solicita el diputado Federico Madrazo Rojas se dictamine la Iniciativa de la Ley que Establece Subsidios e Incentivos Fiscales para el Fomento al Empleo del Estado
  • Propone la diputada Leticia Palacios Caballero se implementen acciones para impedir el cobro de cuotas escolares

 
La sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, tomó protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 Dicho Consejo Consultivo que estará en funciones por un periodo de dos años a partir del próximo primero de agosto, está integrado por Juana Juárez Cortés, Alfonso Calcáneo Sánchez, Zoila Victoria León León, Audiel Hipólito Durán, Luis Rey Carrasco Linares e Isi Verónica Lara Andrade.
Posteriormente, se dio lectura a una propuesta con Punto de Acuerdo del diputado Charles Méndez Sánchez, para que el titular del Poder Ejecutivo a través del Instituto del Deporte de Tabasco, inspeccionen el Centro de Alto Rendimiento.
La propuesta enviada a la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, plantea se realicen las acciones necesarias se rehabilitación, mejoramiento, seguridad, desarrollo, mantenimiento, reparación y adecuación de dichas instalaciones deportivas.
La Comisión Permanente también recepcionó un exhorto de la diputada Patricia Hernández Calderón, para que en el marco del programa “Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, las autoridades estatales y municipales implementen programas permanentes de prevención y combate de dichos trastornos.
Asimismo, se concientice los efectos que ocasionan el sobre peso, la obesidad y la diabetes en niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que la Comisión de Salud realizará el análisis correspondiente.
En otro tema, el diputado Federico Madrazo Rojas, propuso exhortar al presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, para que realice el proyecto de dictamen derivado de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que Establece Subsidios e Incentivos Fiscales para el Fomento al Empleo del Estado de Tabasco.
La excitativa fue enviada para su estudio y análisis a la Junta de Coordinación Política.
También se presentó un Punto de Acuerdo de la legisladora Leticia Palacios Caballero, a fin de que la Secretaría de Educación, implemente acciones para impedir el cobro de cuotas escolares como un requisito forzoso para la entrega de documentación o para el ingreso de estudiantes de educación básica y media superior.
Asimismo, se sancione a quienes promuevan, realicen y permitan este tipo de actos, los cuales atentan contra la garantía constitucional de gratuidad de la educación que imparte el Estado, por lo que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará el análisis correspondiente.
Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Permanente, José  Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Federico Madrazo Rojas, Solange María Soler Lanz, Guillermo Torres López, Martín Palacios Calderón, José Manuel Lizárraga Pérez y María Estela De La Fuente Dagdug; así como las diputadas Norma Gamas Fuentes, Ana Luisa Hernández Castellanos y Patricia Hernández Calderón.
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del lunes primero de agosto en la Sala de Juntas de Presidencia.
 

******