Bol 232/16
Diciembre 05, 2016
 

Se suma Voluntariado del Congreso

a campaña de donación de plaquetas

 
 

  • Del 5 al 15 de diciembre se realizará dicha campaña, los interesados pueden acceder a la plataforma blooders.org para agendar una cita para donación

 
 
Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de sangre y plaquetas, el Voluntariado del H. Congreso del Estado de Tabasco, que coordina la señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega, se sumó a la Primer Campaña Navideña “Dona Plaquetas por Aféresis” Enciende la Navidad, Enciende Vidas, que se realizará del 5 al 15 de diciembre.
Acompañada por el diputado José Atila Morales Ruiz y de las damas voluntarias del Poder Legislativo, Adriana Brindis, recalcó que el Congreso del Estado participará haciendo extensiva la invitación para concientizar a las personas de la importancia de la donación de plaquetas.
Cabe destacar que el Voluntariado del Congreso del Estado, inicialmente apoyará con la donación de 4 kits para trasladar a aféresis (modalidad de donación de sangre en la que se separan desde un principio los diferentes componentes de la sangre) las plaquetas que recibirán los pequeños que necesitan de manera urgente una donación sanguínea.
De la misma manera, Brindis de De La Vega subrayó la importancia de una cultura de donación de plaquetas, para que los bancos de sangre cuenten con las reservas necesarias para apoyar a la población.
En su oportunidad, el Secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, precisó que de manera conjunta se realizan campañas de sensibilización para cumplir con las expectativas de mejorar la salud de los tabasqueños.
Y prueba de ello, recalcó, es la campaña navideña de donación altruista acompañada de innovación tecnológica que permitirá que un mayor número de personas puedan acceder a la app denominada blooders.org, la cual es una plataforma que revoluciona el proceso de la donación de sangre, y garantiza de esta manera que la sangre y sus derivados estén disponibles para todas las personas que los necesiten.
Mientras que el Subsecretario de Salud, Fernando Izquierdo Aquino, reconoció el interés de la Secretaría de Salud, el DIF Tabasco, el Hospital “Gustavo A. Rovirosa” y el Banco de Sangre, para realizar campañas para contribuir para el bienestar de los demás.
Al agradecer el interés de las diversas instancias para sumarse a la campaña altruista, el director del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, Francisco Javier Gutiérrez Moreno dio a conocer que la finalidad de la misma es mover corazones  para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre a fin de que las instituciones de salud cuenten con las reservas suficientes para brindarle a los pacientes la atención oportuna de una transfusión.
Mientras que el jefe del Banco de Sangre de dicho nosocomio, Alvaro Alejandro León Resendiz, explicó que la campaña busca anteponerse a una situación adversa de las personas que requieran de manera inmediata alguna transfusión en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa”.
 
 

*****