Bol 266

Enero 20, 2020

 

El Congreso del Estado de Tabasco se sumó este lunes al Macrosimulacro Nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y a nivel estatal por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, teniendo en la entidad la hipótesis de sismo con conato de incendio.

La finalidad de dicho ejercicio que tuvo lugar en los edificios y oficinas de la administración pública estatal, es que los trabajadores y los ciudadanos identifiquen en caso de un sismo o conato de incendio, al personal encargado de brindar apoyo, los lugares donde se ubican los extintores, así como las salidas de emergencia.

El personal de la Coordinación de Seguridad y Operación Logística del Congreso del Estado fue el encargado de dar las indicaciones correspondientes a los legisladores, personal administrativo y público asistente, quienes de manera ordenada participaron en la evacuación del Recinto Legislativo, teniendo como punto de reunión la explanada de Plaza de Armas.

Tras la evacuación de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo, las 5 brigadas básicas correspondientes a Primeros Auxilios, Combate y Control de Incendios, Búsqueda y Rescate, Evacuación, y de Comunicación, notificaron que dicho ejercicio se ejerció en apego a lo que establece la Ley General de Protección Civil, y la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Cabe destacar que como parte del ejercicio de emergencia con conato de incendio, se  llevó a cabo la simulación de evacuación de una persona por desmayo y otra por presentar un problema respiratorio debido a la inhalación de humo.

 

*****