Integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda se reunieron este miércoles con funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a fin de intercambiar opiniones en torno al proceso de calificación de las Cuentas Públicas de los municipios de La Chontalpa.
 
Durante el encuentro estuvieron presentes los diputados Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Zoila Margarita Isidro Pérez, Charles Méndez Sánchez, Luis Alberto Campos Campos y José Manuel Lizárraga Pérez, así como el Fiscal Superior, José del Carmen López Carrera y el Fiscal Especial, Alejandro Álvarez González.
 
En ese sentido, el Fiscal Especial precisó cómo funciona el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspección (PAVI), cómo se lleva a cabo el proceso de auditorías y cómo se elaboran los pliegos de observaciones de cargos, así como la elaboración del Informe de Resultados que se entrega cada 1 de agosto al Congreso del Estado.
 
Sobre el encuentro, el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, presidente de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda, resaltó que mediante estos acercamientos se pondera el trabajo coordinado y la transparencia en el proceso de revisión de las cuentas públicas.
 
De esa manera, los diputados asistentes reconocieron que la revisión de las cuentas públicas implica un proceso técnico especializado para fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos.
 
***