Con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos del cáncer de mama, el Voluntariado del Congreso del Estado, que preside la señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega y diputadas, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Civil de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama “MUCAM”.
El grupo de damas voluntarias estuvieron acompañadas por las legisladoras Zoila Margarita Isidro Pérez, Leticia Palacios Caballero y Ana Luisa Castellanos Hernández, quienes plantearon la importancia de sumar esfuerzos para realizar actividades encaminadas a detectar de manera oportuna cualquier patología mamaria.
La señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega, destacó la necesidad de concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama, mediante la creación de programas de atención y apoyo, así como la realización de actividades para recaudar mayores fondos.
La Asociación MUCAM, creada desde el 2012, tiene una labor altruista en beneficio de mujeres y hombres, mediante la impartición de un programa-taller educativo, formativo e informativo dirigido a la población en general, en aras de contribuir a prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
La presidenta de dicha Asociación, Lorena Vidrio Juárez, expresó que se busca que quienes padezcan la enfermedad, puedan recibir un diagnóstico oportuno y atención adecuada para disminuir los índices de mortalidad.
Finalmente, el Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco y la Asociación Civil “MUCAM” acordaron seguir trabajando conjuntamente para la realización de diversas actividades de concientización.