La Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura sostuvo una sesión de trabajo con los presidentes de las Comisiones similares de los estados de Campeche y Chiapas, en donde coincidieron en la necesidad de destinar mayor presupuesto a las acciones en la materia.
Estuvieron presentes los legisladores Martín Palacios Calderón (presidente de la Comisión), María Luisa Somellera Corrales, Zoila Margarita Isidro Fuentes, Saúl Rodríguez Rodríguez, Adrián Hernández Balboa y Charles Méndez Sánchez.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia, señaló que dicha reunión les permitirá intercambiar ideas y puntos de vista, con el fin de crear propuestas para enriquecer los trabajos en materia hídrica.
Durante la sesión de trabajo, el diputado Martín Palacios Calderón, presentó a consideración de sus homólogos un Punto de Acuerdo por medio del cual se autoriza a la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos realizar diversas acciones legislativas y de gestión en la materia.
Entre dichas actividades se encuentra la realización con las Comisiones de Chiapas y Campeche de Foros Regionales, para abordar el contexto transfronterizo y de cambio climático, así como gestionar reuniones con las Comisiones afines del Congreso de la Unión para entregar las propuestas de los Foros Regionales.
Durante la sesión se contó con la presencia de Gilberto Segovia Quintero, de Conagua; de los presidentes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos de Chiapas, María Elena Villatoro Culebro, y de Campeche, Luis Ramón Peralta May; y del Presidente del Consejo de Cuenta de los Ríos Grijalva y Usumacinta de Chiapas, José Alfredo Araujo Esquinca.
Igual estuvieron integrantes de la Asociación Mexicana Hidráulica y del Consejo de Cuencas de los Ríos Grijalva-Usumacinta, representantes del Instituto del Agua, de organizaciones sociales del Estado y del Colegio de Profesionistas, entre otros.