Durante las instalaciones de las Comisiones de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, y la Segunda Inspectora de Hacienda, sus integrantes coincidieron en la necesidad de buscar los mecanismos necesarios que permitan generar un mejor desarrollo económico de la entidad, así como vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.
En la Sala de Juntas de Presidencia, los legisladores Juan Manuel Fócil Pérez (presidente), Federico Madrazo Rojas, Ana Luisa Castellanos Hernández, Charles Méndez Sánchez y Manuel Andrade Díaz destacaron la importancia de trabajar conjuntamente para encontrar fuentes alternas que permitan generar un correcto desarrollo.
Asimismo, los integrantes de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico señalaron que dicho espacio de trabajo será un espacio abierto para dialogar e impulsar la economía local.
A dicha sesión también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), del Concejo Municipal de Centro, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, los cuales plantearon la necesidad trabajar de manera conjunta para coadyuvar en la reactivación económica del estado.
Posteriormente, en la Biblioteca Legislativa se instaló la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, que preside la diputada Hilda Santos Padrón, la cual estuvo acompañada por los legisladores Yolanda Isabel Bolón Herrada, Leticia Palacios Caballero, José Alfonso Mollinedo Zurita, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Gloria Herrera y José Manuel Lizárraga Pérez.
Al señalar que dicho grupo de trabajo será el encargado de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos, los diputados subrayaron que actuarán con responsabilidad, sin colores políticos, anteponiendo el interés y la confianza de la ciudadanía.
También precisaron que actuarán con ética, responsabilidad y honradez para tomar decisiones fundadas y congruentes, a fin de brindarle a la ciudadanía cuentas claras y transparentes, por lo que reiteraron que realizarán un trabajo de puertas abiertas para escuchar las demandas ciudadanas en torno al manejo de los recursos.