En cumplimiento con la convocatoria emitida el pasado 18 de abril, este lunes se instaló en el Recinto Legislativo una mesa receptora para el registro de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Atestiguaron dicha instalación, los integrantes de la citada Comisión Ordinaria, Solange María Soler Lanz (presidenta), Norma Gamas Fuentes, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Juan Pablo De La Fuente Utrilla.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Solange María Soler Lanz, dio a conocer que la mesa receptora estará abierta del lunes 2 al viernes 6 de mayo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Quienes acudan a entregar la documentación requerida, señaló, deberán anexar también el Formato Único de Registro y la Carta Protesta, los cuales están disponibles en la página de Internet del Congreso del Estado www.congresotabasco.gob.mx.
Asimismo, precisó la diputada Solange María Soler Lanz, una vez concluido el plazo para la recepción de solicitudes, la Comisión que preside dará a conocer la lista con los nombres de las personas que se inscribieron, y luego de un análisis de la documentación, se informará de los candidatos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Posteriormente, se emitirá un Acuerdo para determinar las fechas de comparecencias públicas que deberán realizarse entre el 12 y el 20 de mayo, las cuales estarán a cargo de las Comisiones de Derechos Humanos y la de Justicia y Gran Jurado, y en donde los candidatos emitirán su opinión en relación a la situación general de los derechos humanos en la entidad.
Una vez concluida la etapa de entrevistas, ambas Comisiones presentarán a más tardar el 25 de mayo, el dictamen con la propuesta de los seis integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, el cual será discutido y aprobado con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.
*****