A trabajar con ética, responsabilidad y transparencia, a fin de seguir cumpliendo con la responsabilidad de expedir y reformar leyes que sirvan para brindar mejores condiciones de desarrollo social, se comprometieron los integrantes de las comisiones Instructora de la Cámara; de Comunicaciones y Transporte, Tránsito y Vialidad; de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Justicia y Gran Jurado.
Por la mañana se instaló la Comisión Instructora de la Cámara, conformada por los legisladores Silbestre Álvarez Ramón (presidente), Adrián Hernández Balboa, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Salvador Sánchez Leyva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Martín Palacios Calderón y Carlos Ordorica Cervantes, quienes coincidieron en la necesidad de conducirse con apego a la legalidad y realizar un trabajo con imparcialidad.
También se instaló la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Tránsito y Vialidad, integrada por los diputados Saúl Armando Rodríguez Rodríguez (presidente), José Antonio De La Vega Asmitia, Martín Palacios Calderón, José Alfonso Mollinedo Zurita, Candelaria Pérez Jiménez, César Augusto Rojas Rabelo y José Manuel Lizárraga Pérez, quienes nombraron como Secretario Técnico a Luis Alfonso Sánchez Lezcano.
Dicho grupo planteó la importancia de efectuar un trabajo de gestión sectorial e institucional, escuchar a las partes involucradas y coadyuvar mediante el dialogo para brindar un nuevo rumbo al sector, siempre bajo la tónica de responsabilidad, honestidad y transparencia.
Por la tarde sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, integrada por los diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana, José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Silbestre Álvarez Ramón y Carlos Ordorica Cervantes, quienes recibieron propuesta del plan de trabajo para integrar sus sugerencias y nombraron a Gustavo Chacón López como Secretario Técnico.
Posteriormente, dicha Comisión sesionó de manera unida con la de Justicia y Gran Jurado, donde también estuvieron presentes los diputados Yolanda Rueda De La Cruz (presidenta), Yolanda Isabel Bolón Herrada, Patricia Hernández Calderón y Guillermo Torres López. Durante la sesión de Comisiones Unidas, se aprobaron dos dictámenes en sentido negativo.