Bol 074

Enero 28, 2022

 

  • Clausuran trabajos de la Comisión Permanente

 

Por unanimidad de votos, diputadas y diputados eligieron durante la Reunión Previa celebrada este viernes, a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, que inicia el 1° de febrero y concluye el 15 de mayo de 2022, y su respectivo Receso, que comprende del 16 de mayo al 4 de septiembre de 2022.

La Mesa Directiva quedó integrada por las y los legisladores Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, como Presidente; Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, como Vicepresidenta; Isabel Yazmín Orueta Hernández, como Primera Secretaria; y Maritza Mallely Jiménez Pérez, como Segunda Secretaria, quienes rindieron la protesta de ley.

Antes, en sesión de la Comisión Permanente, en su calidad de presidente de la misma, el diputado Jaime Humberto Lastra Bastar llevó a cabo la clausura de dicha sesión y de los trabajos de la citada Comisión, la cual estuvo a cargo de la responsabilidad legislativa durante el Primer Período de Receso, comprendido del 16 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

También estuvieron presentes las y los diputados que integran la Comisión Permanente, Héctor Peralta Grappin (Vicepresidente), Isabel Yazmín Orueta Hernández y Maritza Mallely Jiménez Pérez (secretarias), Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y David Gómez Cerino (vocales), así como Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, Casilda Ruiz Agustín y José Pablo Flores Morales (suplentes).

En dicha sesión, en el apartado de correspondencia recibida, se notificó de la propuesta presentada por el Gobernador del Estado de Tabasco, mediante la cual propone la ratificación de la Lic. Nelly Vargas Pérez, como Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, para un segundo período. El presidente de la Comisión Permanente informó que, debido a la urgencia del asunto, desde el momento de su recepción se turnó a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que lleve a cabo el análisis correspondiente.

De igual manera, el también presidente de la Junta de Coordinación Política agradeció a los integrantes de la Comisión Permanente el interés y dedicación para la sacar adelante los trabajos encomendados durante el Primer Período de Receso.

Cabe comentar que al término de la Reunión Previa, se convocó a las y los integrantes del Poder Legislativo para las 11:00 horas del martes 1° de febrero, a una Sesión con Carácter de Solemne, de Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

 

*****