La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura tomó la protesta de ley a los directores y titulares de las diversas áreas administrativas y técnicas del Congreso del Estado.
La Dirección de Apoyo y Servicios Parlamentarios está a cargo de Renato Arias Arias; en la titularidad de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Transparencia y Acceso a la Información Pública fue nombrado Joel Alberto García González; y en Atención Ciudadana, Gestoría y Quejas tomó protesta Javier Conde Ordorica.
Al frente de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas está Fernando Vázquez Rosas; como director de Estudios Legislativos y Proyectos Normativos se nombró a Albert Enrique Espinosa Cruz; y en el Archivo Legislativo fue designado Luis Felipe Madrigal Hernández.
En la Coordinación de Biblioteca y Videoteca Legislativa fue nombrada Rocío del Carmen Priego Mondragón; la Coordinación de Seguridad y Operación Logística quedó a cargo de Graciano Arteaga Acosta; en la Unidad de Transparencia fue designado Benjamín Dueñas Landero, y en la Contraloría Interna se le tomó protesta a Mirella Serralta Contreras.
Por otra parte, en la Biblioteca Legislativa se instaló la Comisión de Equidad y Género conformada por las legisladoras Leticia Palacios Caballero (presidenta), Candelaria Pérez Jiménez, Ana Luisa Castellanos Hernández, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Solange María Soler Lanz, Yolanda Rueda De la Cruz y Gloria Herrera
Dicho grupo de trabajo coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos para luchar, velar y consolidar los mecanismos en la materia que brinden a las tabasqueñas mejores condiciones de vida y que les permita seguir conquistando espacios de participación en los diversos ámbitos. Asimismo, fueron designados Roberto Porter Núñez, como secretario técnico, y Arnulfo Díaz Arias, como Asesor.
Durante el inicio de los trabajos de la Comisión también estuvieron presentes los diputados María Estela De La Fuente Dagdug, Charles Méndez Sánchez, José Atila Morales Ruiz, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Carlos Ordorica Cervantez.
También la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia del Carmen Romero Rodríguez; el Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía del Estado, Juan Sibajas Contreras, así como representantes de la Barra Tabasqueña de Abogados y Colegio de Abogados, de la Vicefiscalía del Ayuntamiento de Centla, de la Comisión de Atención a la Mujer en Equidad y Género de Centla, de Educación Especial y del Instituto Sureste de Educación Médica Continua y Estudios de Posgrado (ISEMEP).