Bol 459

Agosto 19, 2021

 

  • Develan Placa alusiva a la integración de la LXIII Legislatura

 

En Sesión Solemne de la LXIII Legislatura, se develó con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda “2021, bicentenario de la creación de la Armada de México”, como un homenaje permanente del pueblo de Tabasco a la gloriosa institución que coadyuva a salvaguardar la seguridad del país.

Dicho acto solemne llevado a cabo en el marco del Tercer Período Extraordinario de Sesiones, contó con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la V Zona Naval; del General José Fausto Torres Sánchez, Jefe de la 30ª Zona Militar; así como de integrantes de las fuerzas armadas y de funcionarios estatales.

Previamente fue designada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, ambos del Estado de Tabasco. Dicho nombramiento recayó en las legisladoras Julia del Carmen Pardo Contreras, Elsy Lydia Izquierdo Morales y Odette Carolina Lastra García, así como en el legislador Gerald Washington Herrera Castellanos.

En presencia de las autoridades e invitados especiales, se dio lectura a una síntesis del Decreto 296, por el que la LXIII Legislatura determinó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda “2021, bicentenario de la creación de la Armada de México”.

Luego del reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo a la Armada de México y de la entonación del Himno Nacional, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, clausuró la Sesión Solemne, así como el Tercer Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

Posteriormente, junto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Tabasco, las y los diputados develaron una Placa alusiva a la  integración de la LXIII Legislatura, la cual fue colocada dentro del Salón del Pleno del Recinto Legislativo.

*****