Continuando con los trabajos de revisión de obras físicas, las Comisiones Inspectoras de Hacienda Primera y Segunda de la LXII Legislatura, visitaron  los municipios de Emiliano Zapata, Balancán y Centla.
 
La comisión Inspectora de Hacienda Primera, supervisó la construcción del Centro Regional de Vacunología, en el municipio de Emiliano Zapata, en el que se invirtieron 4 millones 394 mil 80 pesos.
 
El presidente de la Comisión, Alfredo Torres Zambrano, acompañado de la diputada Candelaria Pérez Jiménez, constató la rehabilitación de andenes y patio de maniobras de la central camionera de dicho municipio, la cual tuvo un costo de 3 millones 43 mil 123 pesos.
 
En el municipio de Balancán, los legisladores verificaron la construcción de una biblioteca, aulas didácticas, servicios sanitarios y un auditorio en el Colegio de Bachilleres número 36; así como, la reconstrucción de terracerías, y pavimentación del km 5+500 al km 18+360 en la carretera Tulipán, en dichas obras se invirtieron más de 14 millones de pesos.
 
La Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, que preside la diputada Hilda Santos Padrón visitó el municipio de Centla, donde constataron la aplicación de 19 millones 605 mil 333 pesos en obras relacionadas a energía eléctrica, pavimentación, relleno sanitario, mejoramiento de techos de viviendas y construcción de oficinas del DIF municipal.
 
Los legisladores Yolanda Isabel Bolón Herrada, Leticia Palacios Caballero, José Alfonso Mollinedo Zurita, José Manuel Lizárraga Pérez y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, constataron la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en el poblado Ignacio Zaragoza, y en la r/a Cañaveral en las que se invirtieron 4 millones 630 mil 258 pesos.
Durante el recorrido, supervisaron pavimentaciones en el poblado Ignacio Zaragoza y villa Vicente Guerrero, con una inversión de 5 millones 610 mil 109 pesos, y el mejoramiento de techos de viviendas en villa Vicente Guerrero, en la ciudad de Frontera, al que se destinaron 4 millones 411 mil 418 pesos.
 
En la r/a Chichicastle primera sección, se verificó la construcción de un terraplén con un costo de 1 millón 363 mil 1 pesos, finalmente, en la cabecera municipal, supervisaron el mantenimiento del relleno sanitario y construcción de Biocelda, para la disposición final de residuos sólidos, así como, la construcción de las oficinas del DIF Municipal, donde se invirtieron más de 3.5 millones de pesos.
 
 
 
*****