Boletín 102/16
Julio 01, 2016
 

Recorre Comisión de Protección Civil,

las instalaciones del CEREPAEC Región Sabana

 

  • La finalidad de los visitas es conocer las acciones y programas en materia de protección civil

Como parte de las actividades planteadas en el Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Protección Civil, sus integrantes realizaron un recorrido de supervisión de las instalaciones del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC) Región Sabana, ubicadas en el municipio de Huimanguillo.
Acudieron los legisladores Salvador Sánchez Leyva y Manlio Beltrán Ramos (integrantes de la Comisión), así como los diputados Charles Méndez Sánchez y Alfredo Torres Zambrano.
La finalidad de dichos recorridos a los diversos centros regionales, destacó el diputado Salvador Sánchez Leyva, es conocer las condiciones en que se encuentran, el mobiliario y equipo con que cuenta para afrontar emergencias, así como definir acciones para mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en estas áreas.
De la misma manera, expresó que al final de los recorridos a los Centros Regionales, la Comisión de Protección Civil realizará un análisis y en su caso presentará propuestas en la materia.
En las instalaciones del CEREPAEC, los legisladores fueron recibidos por el coordinador general de la base, Heber Jiménez De La Cruz, el cual explicó que dicho centro cuenta con 22 elementos entre bomberos operativos, capacitadores, personal para atención prehospitalaria, además cuentan con capacitación en rapel, combate de incendios, e inundaciones.
Durante el recorrido, la comitiva legislativa estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo, Jonás Pérez Sosa; el director de Protección Civil Municipal, y regidores.
También estuvieron presentes la directora del DIF municipal, Alma Rosa Cadena y el comandante operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Agustín Maitret Gallardo. Cabe destacar que los legisladores también conocieron el terreno donde se edificarán las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil.

******