Bol 134

Junio 10, 2022

 

En el marco de la reciente celebración del Día del Servidor Público, integrantes de la LXIV Legislatura entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 28 trabajadores de base y de confianza, que han laborado durante 15, 20, 25, 30 y 40 años al servicio del Congreso del Estado de Tabasco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, calificó este como un día especial en el que se reconoce al personal que ha dado parte de su vida al servicio del Poder Legislativo.

A nombre de las y los diputados, felicitó a los galardonados de quienes dijo, con base en esfuerzo y sacrificio han logrado mantenerse firmes en su trabajo, y adaptarse a las exigencias y temperamentos de quienes han sido sus jefes;  “como todos sabemos, cada tres años se renueva la integración de la Legislatura, y regularmente a los titulares de las áreas administrativas y técnicas que tienen distintas ideologías políticas y formas de ver las cosas”, agregó.

Durante su intervención, reconoció que cada trabajador ha mostrado un desarrollo eficaz de las atribuciones que le competen al Poder Legislativo, así como la voluntad para fortalecer el trabajo de las y los diputados para salir adelante con las obligaciones del Congreso.

Para concluir su participación, el también presidente de la Comisión Permanente invitó a los trabajadores de base y de confianza a seguir trabajando a favor del Congreso, de las y los tabasqueños, y a coadyuvar a la transformación del estado y del país.

Previamente, la servidora pública Silvia Fuentes Díaz, al hacer una remembranza por sus 40 años de antigüedad como trabajadora del Poder Legislativo, externó que ha sido testigo de la toma de importantes decisiones en el estado, para bien de las y los tabasqueños.

A nombre de los trabajadores galardonados, agradeció a las autoridades legislativas por la apertura, diálogo y conciliación, para generar confianza y armonía entre los trabajadores y la parte patronal, haciendo valer sus derechos como servidores públicos; expresó que el tiempo laborado les ha dado formación y aprendizaje, para que las tareas del Congreso se hagan de la mejor manera y los compromisos asumidos se cumplan en tiempo y en forma.

En su momento, la directora de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Katia del Carmen de la Fuente Castro, dio a conocer que, debido a la pandemia, después de 2 años dicho acto se efectuaba de manera formal y personal, con la entrega de reconocimientos y estímulos económicos de acuerdo a los años de servicio de cada trabajador.

De igual manera, precisó que el reconocer la labor ininterrumpida de los servidores públicos es una prestación laboral prevista dentro de las Condiciones Generales de Trabajo y, en consecuencia, un derecho de la base trabajadora que con constancia y tenacidad, ha dedicado parte de su vida laboral en apoyo a las tareas que constitucional y legalmente corresponden al Poder Legislativo.

En el evento que tuvo lugar en el Vestíbulo del Recinto Legislativo, se contó con la presencia como representante de la fracción parlamentaria del PRD, del diputado José Pablo Flores Morales; como representante de la fracción parlamentaria del PRI, del diputado Fabián Granier Calles; del coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha; y de la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín; así como de legisladoras y legisladores, directores de las diversas áreas administrativas y servidores públicos del Congreso que atestiguaron el momento.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; y los tres dirigentes sindicales: Rubén Darío Ulin García, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET); Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); y Jesús Torres Olán, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT).

Es de destacar que por 40 años de servicio en el Poder Legislativo fue reconocida Silvia Fuentes Díaz; en tanto que por 30 años de servicio recibieron reconocimiento: Sonia del Carmen Colorado Calderón, Jorge de la Cruz Quero, Julio Antonio Martínez Palomeque y Elvira Alejo de la Cruz.

Por 25 años de servicio fueron reconocidos: Antonio León Ávalos, María del Rosario Alegría Alcázar, Candelaria del Rocío Juárez Naranjo y Marina Méndez Romero; por 20 años de labor al servicio del Poder Legislativo recibieron reconocimiento: Irving Enrique Hernández Jiménez, Freddy Gutiérrez Castro, Roberto Marín Rodríguez, Sonia Alejandro Gutiérrez, Birma Bautista Ahumada, César Augusto Cañas García, Roberto Rojas Rodríguez, Germinal Vidal Vidal y Adelfo Hernández Gómez.

Finalmente, por 15 años de servicio fueron reconocidos: Arlenne Alduncin Falcón, Martha Elena Castillo Mezquita, Adriana del Carmen Frías Ramírez, Esmeralda Garduza Salaya, Moisés Guichard Hernández, Remedio Cerino Gómez, Javier Méndez Mendoza, Isabel Cristina Hidalgo Hernández, Humberto Romero Silva y Nahum Hernández Dionisio.

 

*****