Bol 366

Noviembre 08, 2020

 

En Sesión con carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús De la Cruz Ovando, recibió de manos del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el Segundo Informe de Gobierno que detalla la situación general que guarda la Administración Pública Estatal.

Al hacer entrega del Informe escrito, el Lic. Adán Augusto López Hernández, Titular del Poder Ejecutivo, señaló ante el Pleno que con dicha entrega-recepción se da cumplimiento a lo que establece el Artículo 51, fracción XVII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Además, refrendó su disponibilidad para regresar el 17 de noviembre del presente año para continuar con el acto protocolario y dirigir un mensaje consistente en una síntesis del documento entregado, escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y en su caso, hacer uso del derecho de contrarréplica.

Destacó que en estos momentos, Tabasco necesita de la unidad de todas y todos para atender y dirigir las acciones para salvar vidas, y salir adelante ante las adversidades que se presentan derivadas de la contingencia.

En su oportunidad, al dar acuse de recibo al Segundo Informe de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, dio a conocer que por conducto de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso local, cada integrante de la LXIII Legislatura recibirá un ejemplar del documento para que en su oportunidad lleven a cabo el análisis correspondiente.

Previo al acto de entrega, fue nombrada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, la cual estuvo integrada por los legisladores María Esther Zapata Zapata, Odette Carolina Lastra García, Agustín Silva Vidal y Juana María Esther Álvarez Hernández.

Cabe destacar que en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, únicamente acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia, el Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León y la secretaria Particular del Ejecutivo, María Luisa Somellera Corrales.

Finalmente, tras la entonación del Himno Nacional, la Presidencia de la Mesa Directiva clausuró la Sesión con carácter de Solemne y convocó a una Sesión Ordinaria que se efectuará a las 11 horas del miércoles 11 de noviembre, en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Tabasco.

 

*****