Bol 077

Diciembre 17, 2018

A nombre del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, recibió de manos del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles, el Informe de Actividades 2018 de ese organismo público autónomo.

Al calificar dicha entrega como un acto institucional, Milland Pérez señaló que cada uno de los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, recibirá un ejemplar del informe de actividades de la CEDH, y en especial la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, para su análisis en términos de lo previsto en las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el trabajo legislativo.

Ante los legisladores Beatriz Milland Pérez, Luis Ernesto Ortíz Catalá y Gerald Washington Herrera Castellanos, el presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, dio a conocer que el informe entregado da cuenta detallada de las diversas acciones realizadas por dicha comisión, de las que se beneficiaron 168 mil 530 personas.

Expresó que se desarrollaron actividades encaminadas a satisfacer el derecho de información de las personas, para conocer cuáles son sus derechos, cómo ejercerlos y cómo defenderse; señaló entre dichas actividades los programas en favor de las mujeres, de las personas con discapacidad y de las niñas, niños y adolescentes.

Dio a conocer que durante el 2018, la CEDH emitió 168 recomendaciones relativas a la falta de legitimidad en las actuaciones de justicia, de salud y la falta de condiciones de educación.

******