Bol 260/17
Enero 27, 2017
 
 

 Recibe Congreso propuestas en materia financiera, desarrollo infantil,

eliminación de violencia contra mujeres, y de caminos

 

  •  La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 10 horas del martes 31 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia

 
La Comisión Permanente del Congreso del Estado, dio entrada a cuatro Iniciativas de Decreto del titular del Poder Ejecutivo del Estado, relacionadas con la contratación de crédito simple, expedición de ley para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, reformas a diversas normas en materia de disciplina financiera y a la Ley de Extinción de Dominio.
De la misma manera, el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, propuso reformar la ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el diputado Charles Méndez Sánchez, presentó un Punto de Acuerdo para rehabilitar la carretera estatal entre Huimanguillo y Cárdenas.
Durante la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia, asistieron los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Manlio Beltrán Ramos, Candelaria Pérez Jiménez, Martín Palacios Calderón y Adrián Hernández Balboa.
Se presentó una Iniciativa del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, por medio de la cual solicita se autorice al Gobierno del Estado por conducto del Poder Ejecutivo, se contrate un crédito simple con instituciones de crédito legalmente reconocidas por el sistema bancario mexicano.
Dicha propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, también plantea reformar diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2017.
El titular del Poder Ejecutivo también propuso expedir la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Tabasco. Por lo que la Comisión Ordinaria de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte analizará la Iniciativa de Decreto.
De la misma manera, también se dio entrada a una Iniciativa de Decreto del Gobernador del Estado, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado; de la Ley de Deuda Pública del Estado y sus Municipios; de la Ley de Asociaciones  Público Privadas del Estado y sus Municipios; y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de disciplina financiera. Por lo que Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas realizará el estudio y análisis correspondiente.
También se presentó una Iniciativa de Ejecutivo Estatal, para reformar el artículo 62 de la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tabasco, la cual fue enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
En otro tema, el legislador José Antonio De La Vega Asmitia, dio lectura a una Iniciativa de Decreto, para reformar las fracciones VI y VII y adicionar una fracción VIII, al artículo 10 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que la Comisión Ordinaria de Equidad y Género, será el grupo de trabajo encargado de analizar dicha Iniciativa de Decreto.
Mientras que la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, analizará la solicitud del diputado Charles Méndez Sánchez, para exhortar al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para que rehabilite la carretera estatal ubicada en la zona conurbada de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, conocida como la vía corta Nueva Zelandia.
La próxima sesión ordinaria se realizará a las 10 horas del martes 31 de enero en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.
 
 

*****