El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO) del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, recibió de manos del titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, el Paquete Económico 2018, enviado por el titular del Poder Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el cual contempla recursos por el orden de 48 mil, 269 millones de pesos.
 
Ante el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Alfonso Mollinedo Zurita, el presidente de la JUCOPO, indicó que con esta entrega se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución del Estado, así como el artículo 38 de dicho ordenamiento, y las leyes que rigen en materia presupuestaria del Estado.
 
De La Vega Asmitia, explicó que se dará entrada al Paquete Económico-Financiero para turnarlo a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, con la finalidad de que los legisladores puedan conocer sobre el mismo y proceder de esta manera, a la elaboración de los dictámenes, y someterlos a consideración del Pleno antes del 11 de diciembre.
 
El Paquete Económico 2018, refirió el Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, está integrado por el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, que presenta incremento del tres por ciento en relación al del 2017; así como las reformas a diversas disposiciones estatales como la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado, Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
 
Ramos Troconis, mencionó que con este acto el Poder Ejecutivo del Estado, refrenda su compromiso con los tabasqueños,  promoviendo el desarrollo económico e impulsando la obra social.
 
Cabe destacar que estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política  Federico Madrazo Rojas, Solange María Soler Lanz y Guillermo Torres López; así como los subsecretarios de Ingresos Gustavo Álvarez Larios; de egresos Samuel Cantón Balcázar.